Alejandro "N", presunto extorsionador relacionado con la organización delictiva conocida como La Familia Michoacana, estuvo a punto de ser linchados a manos de taxistas de San Felipe del Progreso, en la región norte del territorio mexiquense.
Fue rescatado por elementos de seguridad estatal, quienes lo trasladaron a un hospital y posteriormente lo presentaron ante el Ministerio Público.
- Te recomendamos Detienen al 'Comandante Pecha' y al 'Gordo Mata', líderes de células de la Familia Michoacana Policía
De acuerdo con la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM), los hechos ocurrieron sobre la carretera San Juan Coajomulco - San Miguel Tenochtitlán, en donde elementos que realizaban un patrullaje observaron lo que parecía ser una riña.
Los uniformados se aproximaron al lugar y confirmaron que eran varios taxistas que mantienen retenido y golpeaban a un hombre, quien presuntamente los había extorsionado.
Extorsión al transporte público
Las primeras investigaciones arrojaron que este hombre de 25 años al parecer forma parte de una célula de la Familia Michoacana con operaciones en el norte de la entidad, cuya principal actividad es la extorsión al transporte público.
Los informados lograron rescatar al hombre que presentaba diversas lesiones, por lo que fue trasladado a un hospital cercano para recibir atención médica y finalmente fue presentado ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) a fin de que se defina su situación legal.
kr