Intentan linchar a 3 hombres en Ecatzingo, Edomex

La policía municipal y estatal logró rescatar de la turba a dos presuntos policías ministeriales y a un sujeto que había escapado de un retiro espiritual.

La policía intervino. (Especial)
En el lugar la población volteó una patrulla. (Especial)
Arturo Morales
Ecatzingo /

Autoridades policiacas lograron rescatar a tres hombres que iban a ser linchados en el municipio de Ecatzingo, en el Estado de México; dos de ellos presuntamente son policías ministeriales y el otro es un civil que se escapó de una sesión de retiro espiritual.

El presidente municipal, Marcelino Robles Flores, informó que el pasado domingo fue dejado un mensaje en un establecimiento, presuntamente con la intención de extorsionar a un comerciante, hecho del que se enteraron pobladores por lo que estaban en alerta.

Autoridades informaron que en el caso de los presuntos servidores públicos, un vecino reconoció a uno de ellos, de aproximadamente 45 años de edad, como el sujeto que hace dos meses habría secuestrado a su esposa y a quien entregó 15 mil pesos a cambio de liberarla. Al inicio le pedían un rescate de 80 mil pesos.

El vecino afectado pidió apoyo de los habitantes, por lo que detuvieron al presunto delincuente y a su acompañante, quienes fueron golpeados.

Fue necesaria la intervención de las autoridades coordinadas entre Seguridad Pública de Ecatzingo, Secretaría de Seguridad del Estado de México y Fiscalía General de Justicia para rescatar a los dos sujetos y evitar que fueran linchados.

“Querían abatir al presunto secuestrador, por lo que fue rescatado, en tanto se les explicó que todo debía de ser dentro del marco de la ley”, dijo Marcelino Robles.

Los dos presuntos policías recibieron varios golpes de una muchedumbre de al menos 150 personas que se reunieron. 

El otro que iba a ser linchado

Por lo que respecta al joven que se encontraba en sesión de retiro espiritual en el municipio de Ecatzingo, éste había escapado y por su aspecto generó sospechas entre los pobladores, por lo que fue retenido y golpeado.

Vecinos se reunieron en las afueras del palacio municipal para tratar de lincharlo ante las exigencias a las autoridades por mejorar los esquemas de seguridad.

Le gente se juntó, protestaron, se enardecieron y estaban muy molestos, hubo jaloneo, entre ellos, dijeron autoridades locales tras asegurar que por la tarde quedó en calma, aunque con cierta tensión en los ánimos de la población.


LC

LAS MÁS VISTAS