Intentan linchar a una mujer en Atoyatempan, Puebla

Los hechos se registraron la noche de Navidad, cuando pobladores acusaron a una persona de intentar robarse a un niño.

Los pobladores incendiaron una patrulla tras no lograr su cometido (Especial)
Andrés Sánchez Pastén
Puebla /

En plena Navidad, un grupo de pobladores pretendía linchar a una mujer que presuntamente intentó robarse a un menor de edad, en el municipio de Atoyatempan, ubicado en el norte del estado de Puebla.

Cuando la presunta delincuente fue rescatada y trasladada a la Fiscalía General del Estado (FGE) por agentes policíacos, la turba incendió una patrulla de la Policía Municipal y vandalizó la presidencia municipal.

Según las primeras investigaciones, una mujer, identificada como Verónica Onofre, intentó robarse un infante la noche del martes, cerca de las 22:30 horas.

Por lo anterior, pobladores que se percataron de los hechos aseguraron a la mujer, quien pretendía huir supuestamente en un vehículo al verse descubierta.

Cuando pretendían lincharla, elementos de la Policía Municipal se movilizaron para entablar un diálogo con los habitantes, quienes se mantenían firmes en hacer justicia por su propia mano.

Sin embargo, los uniformados lograron rescatar a Verónica para trasladarla a las instalaciones de la FGE ubicada en la capital poblana para ponerla a disposición del agente del Ministerio Público.

Lo anterior ocasionó la molestia de los cerca de 500 pobladores, quienes en protesta decidieron quemar una patrulla de la Policía Municipal y realizar destrozos en las instalaciones de la presidencia municipal.

Por lo anterior, el edil de Atoyatempan solicitó el apoyo de los elementos de la Policía Estatal, quienes se movilizaron para tratar de restablecer el orden y la seguridad en la zona, cerca de la medianoche.

A su llegada, los pobladores que encabezaron la revuelta ya no se encontraban debido a que todos huyeron hacia sus domicilios para evitar su captura.

Los uniformados estatales confirmaron que una patrulla de la Policía Municipal fue quemada y que la alcaldía presentaba diversos daños, como cristales rotos e inmobiliario dañado.

Por lo anterior, los agentes le recomendaron al edil levantar su denuncia ante la FGE para capturar a los responsables de dichos hechos violentos.

Hasta el momento, ni el organismo ni las autoridades municipales de Atoyatempan habían informado si el funcionario procedió legalmente contra los pobladores.

​AMV

LAS MÁS VISTAS