Dos mujeres poblanas se salvaron de ser secuestradas por un grupo de hombres que pretendían subirlas por la fuerza a una camioneta en la colonia Santa Isabel Castillotla de la capital poblana, uno de los presuntos responsables fue detenido por pobladores de la zona.
Según los denunciantes, el intento de "levantón" ocurrió en las calles de la colonia Santa Isabel Castillotla, donde dos mujeres de entre 20 y 25 años de edad que caminaban por la vía pública, fueron abordadas por al menos tres hombres que viajaban en una camioneta cerrada de color negro.
De dicho vehículo, dos hombres descendieron para intentar subir por la fuerza a las afectadas; sin embargo, estas los golpearon e intentaron correr. Justo en el momento en que las víctimas lograron escapar, comenzaron a gritar por ayuda y vecinos de la zona de inmediato se movilizaron en sus vehículos particulares y a pie para intentar detener a los criminales.
Tanto el vehículo como dos hombres lograron huir, sin embargo uno de los presuntos secuestradores fue detenido por la población, quienes procedieron a someterlo, amarrarlo a un puente y golpearlo hasta la llegada de agentes de la policía local.
Solo una de las mujeres afectadas se quedó en la zona para ver la captura de su agresor, sin embargo se desconoce si acudió a levantar una denuncia formal ante la Fiscalía General del Estado (FGE). Además, sobre este caso, la Policía Municipal de Puebla no ha rendido ningún informe público.
CHM