En dos situaciones distintas, cámaras de seguridad captaron el momento en que amantes de lo ajeno buscan despojar a un trabajador del dinero en efectivo y pertenencias de valor. Además quedó registrado el robo de infraestructura pública.
El primer caso se registró en inmediaciones de Santa María Xonacatepec, donde en un vídeo se puede apreciar el momento exacto en que dos sujetos vestidos de negro y sin capucha, abordan a un vendedor de la distribuidora de comida "Campra" que se encontraba al interior de su vehículo de trabajo.
Mientras que uno de los hampones avanza hacia la esquina de la avenida principal para supervisar que no se acercara algún curioso, su cómplice intenta amagar con un arma de fuego al vendedor por la puerta del copiloto, no obstante el vendedor forcejea con su atacante.
Ante el intento de escape, el segundo asaltante intenta arrojar al trabajador hacia el interior de la camioneta en que viajaba, no obstante el afectado logra escapar del lugar evitando que se concrete su asalto y salir sin lesión alguna, por lo anterior los amantes de lo ajeno huyen a pie, presuntamente se encontraron con un tercer cómplice abordo de un auto tipo Pointer plateado con el cofre negro.
En un segundo hecho, fueron cámaras de seguridad pertenecientes a una miscelánea del Centro Histórico de Puebla, donde a la altura de la calle 8 Poniente, entre 3 y 5 Norte, donde la noche del pasado 5 de julio, un masculino desciende de su automóvil de color blanco para robar una tapa de registro pluvial en menos de un minuto.
AFM