En la junta auxiliar de Tilapa perteneciente al municipio de Coxcatlán, 15 personas resultaron intoxicadas por el derrame de una sustancia química llamada abate, que es utilizada para el combate del mosquito transmisor del dengue.
Personal de Urgencias del Hospital de Coxcatlán y Ajalpan se presentaron en el lugar tras una llamada que solicitaba su presencia, al percibir un mal olor y los síntomas que comenzaban a presentar algunas personas.
Fue así como se trasladaron a la colonia Zapotal donde personal del Servicio de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA) atendió a 15 personas que presentaban un cuadro de intoxicación con padecimientos como mareo, dolor en garganta e irritación en los ojos, por lo que fue necesario su traslado al Hospital Integral de Coxcatlán, a pesar de los malestares 5 afectados se negaron a recibir atención médica prehospitalaria.
De acuerdo con reportes preliminares de autoridades, debido a las altas temperaturas registradas el domingo, un tonel que almacenaba el abate explotó, provocando que los gases se propagaran en el ambiente y causó que las personas que inhalaron esta sustancia se intoxicaran.
ARP