Debido al desbordamiento del río Tula, Hidalgo, elementos de la Guardia Nacional ayudaron para la evacuación de 120 personas en las colonias Centro, 16 de Septiembre y San Lorenzo, así como pacientes del Hospital General de Zona 5.
De acuerdo con la vocería, 70 personas afectadas por la inundación fueron llevadas en el parque recreativo La Tortuga y 50 personas más en el auditorio de San Miguel Vindho, los cuales se habilitaron como albergues por las autoridades de los gobiernos de Hidalgo y del municipio de Tula.
Para la evacuación fueron utilizados 12 vehículos y 90 elementos de la Guardia Nacional, quienes trabajaron en coordinación con elementos de Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo y la Policía Municipal para realizar recorridos, donde se auxiliaron a los pobladores que vieron afectados sus domicilios.
Hasta el momento, la inundación dejó 17 personas muertas, quienes eran pacientes del Hospital General de Zona 5, ubicado en Tula; ante este hecho, el presidente Andrés Manuel López Obrador se manifestó y lamentó los fallecimientos.
KT