Un policía municipal de Nezahualcóyotl, Estado de México, fue acusado de presuntamente haber golpeado a su cuñada con una pistola cuando se encontraban en un domicilio en la colonia Benito Juárez.
El supuesto agresor fue identificado como Juan Manuel 'N', quien el 15 de junio, cuando se encontraba de descanso, la habría golpeado y tirado al suelo tras una riña familiar.
- Te recomendamos En CdMx, mujer en Tláhuac es atacada a mordidas por su ex pareja; le arrancó parte del labio Estados
Cuando la víctima estaba en el piso, Juan Manuel la habría pateado en diversas ocasiones, por lo que el resto de los familiares y vecinos lo retuvieron para que no huyera, mientras llegaban las patrullas; sin embargo, al parecer nunca fue presentado ante el Ministerio Público.
Ante ellos, policías municipales de Nezahualcóyotl serán investigados por la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) luego de que presuntamente lo protegieron.
"La indagatoria fue iniciada luego de que el Ayuntamiento de Nezahualcóyotl asegurara mediante un comunicado de prensa que este sujeto fue presentado ante el Ministerio Público por los hechos antes referidos, situación que hasta este momento no se puede acreditar que haya ocurrido", refirió la Fiscalía.
El16 de junio autoridades de Nezahualcóyotl informaron a través de un comunicado que el policía había sido presentado ante el Ministerio Público, quien lo liberó, debido a que la parte afectada no se presentó a denunciar.
Acusan que mujer quedó severamente lastimada
Sin embargo, a través de redes sociales, familiares de la víctima pidieron apoyo para que se haga justicia, pues la mujer quedó severamente dañada del cuerpo y rostro y al momento continúa bajo vigilancia médica.
Por estos hechos la FGJEM integró la carpeta de investigación correspondiente en contra del probable partícipe de la agresión, así como también ha iniciado una indagatoria en contra de los policías municipales que hayan participado en la obstrucción de la justicia antes referida.
Al momento la víctima está en proceso de certificación en cuanto a las lesiones que presenta y se han dictado las medidas de protección necesarias, las cuales están a cargo de la Secretaría de Seguridad del Estado de México.
Desde el día de los hechos, el señalado identificado como Juan Manuel "N", no se ha presentado a laborar y hasta el momento se desconoce su paradero.
KVS