La Secretaría de Marina informó que apoya a las autoridades competentes para esclarecer los hechos ocurridos en Tlahuapan, Puebla, donde habitantes acusaron que oficiales de las fuerzas armadas desaparecieron a cuatro personas.
- Te recomendamos Hallan en Tlaxcala cadáveres de 4 personas Policía
En un comunicado, la dependencia explicó que los oficiales realizaron "actos contrarios al cumplimiento de sus deberes" cuando sorprendieron a un grupo de personas sustrayendo combustible de un ducto de Pemex.
"De acuerdo con información preliminar, la actuación del personal naval fue en contra de las disposiciones legales, razón por la cual, al tener conocimiento de la posibilidad de dichos eventos, esta Institución presentó inmediatamente al personal involucrado ante las autoridades correspondientes", señaló.
Ayer, habitantes del municipio de Tlahuapan bloquearon la carretera México-Puebla para denunciar que cuatro personas fueron detenidas y desaparecidas por los oficiales.
- Te recomendamos Bloquean pobladores ambos sentidos de la México-Puebla Policía
Los cuerpos de las cuatro personas habrían sido encontrados semienterrados ayer en el muncipio de Nanacamilpa, en Tlaxcala.
"La Secretaría de Marina en éste y en todos los casos en que personal naval sea probable responsable de actividades tipificadas como delito, actuará con estricto apego a la ley, procediendo con rigor, contundencia y transparencia a la ciudadanía", indicó en un comunicado.
La dependencia añadió que los elementos señalados como presuntos responsables fueron puestos a disposición de las autoridades.
RLO