En SLP, investigan a empresa de transporte turístico de Guanajuato por traslado ilegal de migrantes

El gobernador Ricardo Gallardo acusa que tras la desaparición de los tripulantes engañaron diciendo que se trataba de turistas.

Migrantes rescatados de Matehuala llegan a la estación de INM de San Luis Potosí
Rocío López
Ciudad de México /

El gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, informó que se investiga a la empresa de transporte de turismo del estado de Guanajuato, que denunció la presunta desaparición de turistas en Matehuala, como la responsable del traslado ilegal de migrantes centroamericanos.

“Eran quienes promovían estos coyotajes. Ahorita la investigación ya está sobre de ellos porque recibían pagos de 60 mil pesos para estar llevando a personas indocumentadas”, dijo el gobernador.

El mandatario acusó que la empresa turística los entregaba a la delincuencia para que ésta se encargara de llevarlos hasta la frontera con Estados Unidos y les cobrara otros 60 mil pesos.

“Se debe de ir sobre estas empresas operadoras turísticas que son las que están engañando a la gente y que en su momento engañaron a todos diciendo que eran turistas”, agregó y dijo que se trató de una difamación contra el estado.

Comentó que, por esa razón no contaban con una lista de pasajeros, porque los tripulantes no tenían documentos que los acreditaran y al no ser mexicanos, nadie denunció formalmente ante la autoridad, el presunto secuestro.

El gobernador Ricardo Gallardo Cardona, hizo un llamado a la Guardia Nacional para reforzar la vigilancia en carreteras y destacó que San Luis Potosí será el primer estado en México en contar con una policía de caminos operando en las autopistas federales a través de un convenio con la Federación que autorizó el apoyo estatal.


aag

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.