Rubí Yamileth “N” de 18 años, presunta integrante de la banda delictiva autodenominada “La empresa”, fue detenida en cumplimiento de una orden de aprehensión por el delito de robo con violencia a un chofer de transporte público en el municipio de Nicolás Romero, Estado de México.
Cabe señalar que esta joven ya había sido aprehendida antes, pero porque se encontraba con tres hombres en un predio que la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM).
Esta acción ocurrió el pasado 13 de julio por policías de la Secretaría de Seguridad Estatal (SS) y Seguridad Pública Municipal de Nicolás Romero, y al momento de su captura tenían en su poder envoltorios con droga, por lo que fueron presentados ante el Agente del Ministerio Público.
Sin embargo, cuando se encontraba detenida, las indagatorias apuntaron a que la mujer estaba relacionada con otro delito por lo que el Ministerio Público solicitó a la autoridad judicial liberar orden de aprehensión en su contra, mandamiento judicial que fue otorgado y cumplimentado por Policías de Investigación (PDI), quienes ingresaron a la detenida al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tlalnepantla.
Los hechos que se le imputan ocurrieron en el municipio de Nicolás Romero el pasado 10 de julio, cuando la mujer aparentemente amagó con un arma de fuego a la víctima para obligarlo a entregar sus pertenencias.
El chofer circulaba por la avenida 16 de septiembre, cuando la mujer lo abordó para exigirle que le entregara el dinero en efectivo que llevaba recolectado durante el día de trabajo.
Además lo habría amenazado con matarlo si lo denunciaba a las autoridades. Derivado de los hechos agentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) iniciaron las investigaciones correspondientes.
Con el avance en la indagatoria se pudo determinar la probable participación de Rubí Yamileth “N”, por ello, mediante diligencia de reconocimiento, fue plenamente identificada por un conductor de un autobús de la ruta Anasa.
MMCF