La Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda investiga en Nuevo León a tres empresarios por lavado de dinero a través de la presunta venta ilegal de combustible.
En rueda de prensa al término de la firma de convenio para crear esta unidad, Santiago Nieto Castillo confirmó que, de los 50 casos de huachicoleo y lavado de dinero que se investigan, tres corresponden al estado.
"Hemos detectado entre las compras a Pemex y las ventas existentes un diferencial que no puede explicarse, es importante que se llegue a los órganos jurisdiccionales, para que, en ejercicio de los derechos que ampara la Constitución, alegar lo que a su derecho convenga."Aplicando el modelo de riesgo de la Unidad de Inteligencia Financiera se detectaron 50 objetivos específicos, pero no eran todos del estado de Nuevo León, son tres casos en Nuevo León que se están investigando, no puedo dar más datos", dijo.
Señaló que hay 33 cuentas de empresarios congeladas en forma directa y 188 en forma indirecta por presunto lavado de dinero, sin especificar cuántas corresponden a Nuevo León.