Luego de que una mujer fue atacada a disparos por dos hombres en el municipio de Amozoc, las autoridades ministeriales han comenzado una investigación con perspectiva de género, al temer que este caso pudiera tratarse de un intento de feminicidio.
Durante el 29 de diciembre, Guadalupe caminaba sobre la calle Ignacio Zaragoza en la colonia Las Cruces, cuando fue víctima de un ataque directo ejecutado por dos hombres que viajaban en motocicleta.
Los victimarios habrían detenido su andar y uno de ellos sacó una escopeta corta con la que le disparó a la víctima de forma directa y después escaparon del área a toda velocidad. Mientras tanto, vecinos que escucharon los disparos y después los llamados de auxilio de Guadalupe, por lo que llamaron a emergencias y pidieron ayuda para la mujer.
Paramédicos y policías se trasladaron hasta el sitio cercano a una plaza comercial, donde la víctima recibió atención prehospitalaria y posteriormente, fue trasladada a un hospital para su correcta atención.
Hasta ahora se desconoce el estado de salud de Guadalupe, aunque se refirió que presentaba dos impactos de bala en el abdomen, por lo que su atención en urgencias era más que necesaria para intentar salvarle la vida.
Tras lo ocurrido, la Fiscalía General del Estado (FGE) inició las investigaciones de ley para esclarecer lo ocurrido, sin que se haya revelado mayor detalle de los agresores, aunque trascendió que alrededor del área del ataque no había cámaras de seguridad, lo que podría complicar su identificación. Por otra parte, se realizaron pruebas de balística y entrevistas con la víctima; por lo que, hasta ahora se presume que esto podría haberse tratado de un feminicidio en grado de tentativa.
AAC