La Fiscalía General de Justicia inició una denuncia contra de Daniela "N", por el delito de cohecho de servidor público, quien presuntamente solicitó 80 mil pesos a la encargada de un expendio de gas LP ubicado en este municipio para no realizar una inspección.
En la carpeta de investigación CUA/CUA/CUT/0321/040367/21/02 la denunciante, Gloria Ivette Gutiérrez Gómez, encargada del expendio de Comercializadora y Servicio en Gas, ubicado en el barrio San Pedro Xalpa, explicó que la mujer mostró su credencial que la acreditaba como como verificador sanitario de la Comisión para la Protección de Riesgos Sanitarios del Estado De México (Coprisem)y entregó en copia simple un documento para realizar la inspección.
La empleada tomó captura del código QR de la credencial para verificar su identidad, luego la verificadora le pidió constancia del programa de prevención al tabaquismo y documentos que certificara que cada empleado tenia capacitación para el cargo que desempeñaban.
“Le dije que yo no contaba con esos documentos y que pasara a hacer su inspección (…) fue en ese momento que me dice que para hacerlo más breve a ella solamente la mandan y que cada estación que pasaban a verificar lo arreglaban con la cantidad de 80 mil pesos si no quería que clausuraran”.
La empleada llamó al apoderado legal, Francisco Arzate Quintanar, y la comunicó vía celular, donde el hombre le dijo que esperara.
Después de casi dos horas llegó el apoderado legal y le comunicó que no tenía ese dinero, lo que molestó a la verificadora, por lo que fue necesaria la intervención de la policía municipal de Huehuetoca quienes trasladaron a la presunta servidora pública a la Fiscalía Regional de Cuautitlán Izcalli, donde se inició la carpeta de investigación.
- El apoderado legal señaló que solicitará la intervención de la Fiscalía Anticorrupción del Estado de México.
KVS