En Puebla capital se reportó el caso de presunto abuso sexual cometido en contra de una menor de edad al interior de un jardín de niños en Amalucan, donde personal docente y un trabajador fueron cesados de su cargo, pero el principal sospechoso se encuentra prófugo.
La Secretaría de Educación Pública (SEP) dio a conocer que tanto la maestra que tenía a su resguardo a la menor afectada, la directora y el intendente, fueron cesados de sus cargos. No obstante, el hombre en cuestión se dio a la fuga siendo el principal sospechoso por el abuso.
Por tal motivo, la Fiscalía General del Estado (FGE) también ha iniciado las investigaciones correspondientes para fincar responsabilidades sobre los empleados del Jardín de Niños Federal Amalucan, mientras que aún se esperan los peritajes médicos y psicológicos que serán realizados a la menor.
Sobre la agresión, solo se ha revelado que la madre de la menor habría notado un cambio conductual en su hija y notó ciertas cosas alarmantes en una revisión.
El caso fue denunciado ante la Agencia Especializada de Investigación de Delitos Sexuales con la carpeta de investigación 8094/2022.
AFM