Debido a las múltiples similitudes que han existido en la localización de dos cadáveres ubicados en el municipio de Cuautlancingo, la Fiscalía General del Estado (FGE) ha referido que estos eventos ocurrido durante el mes de julio, podrían estar relacionados e incluso tratarse como de la agresión y respuesta de dos bandas criminales.
Durante el mes de julio se han localizado dos cadáveres cercenados en Cuautlancingo, ambos con carteles delictivos que parecieran indicar el conflicto entre dos grupos delictivos.
- Te recomendamos Familia pierde su casa tras fuertes lluvias en Amozoc, Puebla Comunidad
Ante estos hechos, la Fiscalía General del Estado, a través de su titular, Gilberto Higuera Bernal apunta que ciertamente se analiza el vínculo entre los casos y no descartan nombres como el de “La China” presunta criminal con aspiraciones a crecer en Puebla, como parte de los responsables.
Aunque no se han precisado más detalles sobre las víctimas, debido a que no han sido identificados, se sabe que el cuerpo encontrado el 12 de julio en aquella localidad, tenía un mensaje de amenaza en contra del líder de un grupo delictivo local, y los restos localizados el miércoles, tenían una aparente respuesta contra el primer emisor.
Derivado de ello, se comenzó a especular que el abandono de ambos 'paquetes' con restos humanos, correspondía a una lucha entre grupos de narcomenudistas que disputan la zona de Cuautlancingo. Ante esto, el Fiscal General del Estado aseguró que no puede tomar a la ligera cualquier mensaje que es dejado en la escena de un crimen.
Mientras que Alejandra Odette Flores Ventura, titular de la Coordinación General Especializada en la Investigación de Homicidios Dolosos, reconoció que el nombre de “La China” ha salido a relucir en estos eventos, por lo que se investiga el historial de la fémina a quien de manera extraoficial se le identifica como pareja sentimental de un líder delictivo de la metrópolis, misma que aparentemente busca tomar control de su propio grupo criminal.
AAC