Contra la inseguridad que genera cierre de empresas, desempleo, secuestro, extorsión y que ahuyenta a los inversionistas, la iniciativa privada en Tamaulipas elaborará su propio mapa delincuencial en la entidad, para entregarlo a la administración de Andrés Manuel López Obrador.
Con este proyecto se busca que quienes invierten en una entidad tengan garantías para funcionar, crecer y ofertar plazas laborales que abonen al desarrollo económico de una región o zona del país.
Así lo dio a conocer de Julio Ávila, Secretario de la Canaco Matamoros al destacar que mediante encuestas a los integrantes de las cámaras del estado conocerán a detalle desde la forma de operar, hasta los lugares más recurrentes y los métodos empleados.
“Con este plan se buscará identificar cuáles son los delitos que con mayor frecuencia padecen los sectores comercio, servicios y turismo, y la manera en la que se realizan, pues en cada estado o región del país el comportamiento es diferente y afecta de manera distinta”, aseveró.
En este sentido aclaró que muchos empresarios han sido víctimas de los delitos y no los denuncian por temor, pero si comentan lo sucedido.
Cada una de las 255 cámaras de comercio del país entregará su diagnóstico en base a una encuesta que realizarán a sus socios, para posteriormente elaborar un mapa del delito en México.
Con este análisis, se tendrá una mayor visión de los problemas por zonas, que podrán tomar en cuenta en el diseño de las estrategias para la implementación de las acciones que se pondrán en marcha para prevenirlas y en su caso perseguirlas.
Además, se busca que las regiones que hoy no son productivas por el cierre de negocios o inhibición de inversiones ante la falta de seguridad, vuelvan a tener incentivos para la instalación de nuevas empresas y la reapertura de establecimientos, pero sobre todo que ofrezcan oportunidades de desarrollo a los habitantes de esas zonas.
JERR