Tras un percance vial sobre la carretera Ixtlahuaca- San Felipe del Progreso, pobladores intentaron linchar al operador de un autobús de pasajeros; sin embargo, la intervención de elementos de seguridad para rescatar al chofer incrementó la ira de los inconformes quienes también agredieron a los uniformados dejando al menos a tres lesionados.
De acuerdo con los primeros reportes, los hechos ocurrieron la tarde del domingo cuando una unidad de transporte público embistió a una mujer de la tercera edad, por lo que más de 100 pobladores intentaron linchar al operador del autobús.
- Te recomendamos Pipa de gas LP vuelca en la autopista Texcoco- Lechería Policía
Mientras la mujer era trasladada por paramédicos de Protección Civil de Ixtlahuaca, elementos de seguridad municipal y estatal arribaron a lugar para controlar la situación y rescatar al conductor que era golpeado.
No obstante, al no permitir que se hiciera justicia por propia mano, la turba arremetió con piedras y palos a los efectivos, lo que dejó saldo de al menos tres policías lesionados y cinco patrullas afectadas.
Por estos hechos, dos de los quejosos fueron detenidos y presentados ante el Ministerio Público, mientras que el estado de salud de los efectivos se mantiene reservado.