El cuerpo de una mujer encontrada en un bote de basura en la colonia Unidad Habitacional Solidaridad en la alcaldía Iztapalapa es el de una estudiante de 22 años.
La Procuraduría capitalina informó que la víctima había conocido a un hombre en días pasados en redes sociales con quien acordó verse en persona, sin embargo, nunca regresó.
La joven fue reportada como desaparecida desde el jueves, luego de que sus familiares no supieron de ella y pidieron ayuda a través de redes sociales.
El cuerpo de la mujer fue encontrado adentro de un bote de basura, luego de que vecinos reportaron que salía un olor fétido del lugar.
De acuerdo con la carpeta de investigación, los elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana fueron requeridos el 13 de septiembre en la calle Truenos, luego de que vecinos reportaran que la mujer estaba envuelta en bolsas de plástico.
El secretario de Seguridad Ciudadana, Jesús Orta, indicó que la mujer era estudiante de Ciencias Criminales y se tenía conocimiento de que se dirigía a su centro de estudios en Arcos de Belén.
La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México activó el protocolo de feminicidio por el hecho.
bgpa