Eduardo Maldonado García, Alcalde de San Felipe, Guanajuato, lamentó el fatal accidente en el que murieron 14 personas, sobre la Autopista Guadalajara - Lagos de Moreno; donde además, una de las personas que perdieron la vida era familiar suyo.
- Te recomendamos Familiares de alcalde de San Felipe entre victimas de accidente en Jalisco Comunidad
“Estamos acompañando el trabajo y las gestiones necesarias por qué hubo la pérdida de 14 personas, afortunadamente hubo 12 personas que lograron sobrevivir a este accidente y estamos enfocados en trasladar al Estado de Guanajuato a estos muchachos que están delicados de salud”.
El primer edil destacó, que la familia que se trasladaba era muy grande, lamentablemente el vehículo en el que se transportaban quedó completamente calcinado.
“Es una tragedia que está presente en nuestro municipio, nos duele mucho por qué pues todas las familias que se trasladaban en este vehículo son oriundas de nuestro municipio, particularmente de las comunidades de San Francisco y de San Bartolo de Berrios”.
“Afortunadamente dos de mis sobrinos están bien, pero una sobrina pequeñita sí perdió la vida y sus papás relativamente están estables”.
Dos personas tuvieron que ser trasladadas al Centro Médico de Occidente con ayuda del helicóptero de Servicio de Atención Médica de Urgencia.
“Tenemos al papá, un joven de nombre Luis Miguel Mendoza González, y a su pequeño Mateo de un año y medio en un estado crítico en la ciudad de Guadalajara”.
Cabe señalar, que el Alcalde de San Felipe, Guanajuato, brindará su apoyo a las familias de las víctimas.
JMH