La Secretaría de Educación Jalisco y la Fiscalía del Estado investigan la negligencia de una secundaria en Lagos de Moreno ante el presunto bullying a un estudiante menor de edad, quien se suicidó . El secretario de Educación, Juan Carlos Flores Miramontes admitió que había indicios de acoso hacia el adolescente, por parte de sus compañeros.
- Te recomendamos Investiga SEJ a tres docentes por acoso sexual en secundaria de Guadalajara Comunidad
"Lamentablemente el niño aparentemente había tenido hace un mes un intento de suicidio. Es algo muy lamentable entender cómo puede estar sufriendo un niño o qué situación mental puede estar cursando para llegar a esta situación. Estamos muy dolidos", dijo Flores Miramontes.
El menor de edad se suicidó el pasado 30 de marzo en su domicilio, sin embargo, la Secretaría de Educación hizo público el hecho hasta este miércoles a través de un video que el propio secretario posteó en sus redes sociales, donde lamentó el fallecimiento del joven.
A través de un comunicado, la Secretaría de Educación dijo que los padres habían solicitado el cambio de plantel, luego de la tentativa de suicidio hace un mes, mismo que se haría al finalizar marzo para concluir la evaluación del segundo período.
"Refieren los papás, yo hablé con la familia hoy en la mañana y nos refieren ciertas desatenciones en su percepción, por parte de la escuela, de algunos funcionarios y eso es lo que vamos a investigar. Nos parece muy lamentable por supuesto este deceso y vamos a ir a fondo para aprender de esta situación y procurar que no se vuelva a repetir este tipo de situaciones", comentó.
La Fiscalía del Estado abrió una carpeta de investigación por posible negligencia por parte de las autoridades educativas del plantel.
El secretario aseguró que la Dirección para la Equidad y Prevención de la Violencia y el Órgano Interno de Control de la dependencia, investigan el caso para esclarecer los hechos e intervendrán para brindar orientación y apoyo a la familia así como a la comunidad escolar.
SRN