Detención de policía de San Juan de los Lagos evidencia nexos con crimen organizado

Este lunes fue detenido un elemento en activo de la policía de San Juan de los Lagos por portar 15 envoltorios de cocaína.

Enrique Alfaro Ramírez, gobernador de Jalisco (Fernando Carranza)
Diana Barajas
Guadalajara /

El pasado 24 de febrero, la Policía Municipal de San Juan de los Lagos fue desarmada por la Secretaría de Seguridad del Estado, bajo la presunción de que existían nexos con el crimen organizado, ya que no querían participar en los operativos entre el gobierno estatal y la Federación. Desde entonces, el Gobierno del Estado asumió la seguridad del municipio.

Este lunes fue detenido un elemento en activo de la policía de San Juan de los Lagos por portar 15 envoltorios de cocaína.

El gobernador del Estado declaró que esto hace evidente que en la policía municipal está infiltrada el crimen organizado.

"Más allá de lo que arrojen las investigaciones era evidente que la policía municipal ya estaba infiltrada a fondo, y creo que la intervención fue oportuna y nos ha permitido ir recuperando poco a poco el control y la seguridad de este municipio, y lo estamos haciendo en coordinación con el alcalde, sin necesidad de confrontarnos ni de pelear, él está consciente de que había esta necesidad".

Josué Adrián "N", de 22 años, fue detenido el pasado fin de semana cuando circulaba a bordo de dos motocicletas en compañía de otros dos sujetos en la colonia Las Antenas, en este municipio. Al ver a elementos de la Policía del Estado que patrullaban, trataron de evadirlos, por lo que fueron perseguidos, alcanzados y sometidos a una revisión.

A los acompañantes, Uriel de Jesús "N", de 21 años, le fueron localizados 23 plásticos con droga sintética, mientras que a Brayan Alexis "N", de la misma edad, se le encontraron ocho paquetes pequeños con piedra base.

Los policías estatales hallaron que Josué Adrián era elemento activo de la policía municipal y se encontraba en su día franco luego de volver de capacitación en la Academia de Policía.


JMH

LAS MÁS VISTAS