Aunque Jalisco cuenta con 22 mil policías, existe un déficit de 7 mil elementos para lograr la media nacional de tres elementos por cada mil habitantes.
- Te recomendamos Se gradúan 136 nuevos policías en Guadalajara Comunidad
“Nos fijamos esta meta de aumentar el estado de fuerza. El personal adicional será distribuido en razones de las necesidades de los servicios, ahorita la apuesta es aumentar el estado de fuerza de la Comisaría Preventiva, de la policía estatal”, dijo el coordinador general estratégico de Seguridad de Jalisco, Ricardo Sánchez Beruben.
Mencionó que en el presupuesto 2022 se tiene contemplado la contratación de 223 elementos más, de los cuales 160 serán para la Policía del Estado.
“Considerar que también la contratación de policías siempre está sujeta a presupuestos, capacidades financieras de los propios ayuntamientos e instituciones”, dijo.
Sánchez Beruben explicó que una de las estrategias del gobierno estatal para aumentar el estado de fuerza es otorgar patrullas, uniformes y equipo a los policías municipales para incentivar a los ayuntamientos a contratar más elementos.
“ Ya son muchos municipios del área metropolitana (de Guadalajara) así como del interior del estado que están emitiendo convocatorias y como Gobierno del Estado emitiremos una nueva convocatoria para poder satisfacer este nuevo reto”, agregó.
SRN