El gobernador no quiso emitir ninguna opinión respecto a la vinculación a proceso del ex director del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses, Luis Cotero, quien es acusado por el traslado de cuerpos sin vida al interior de tráileres que circularon por el Área Metropolitana de Guadalajara durante septiembre de 2018.
El mandatario aseguró que hechos como este no volverán a repetirse en Jalisco y negó que actualmente exista saturación de cuerpos en el Servicio Médico Forense.
- Te recomendamos El 70% del empleo formal en todo el país es generado por MiPymes, asegura INEGI Comunidad
“Es absolutamente falso y si fuera así veríamos otra vez desbordadas las cosas, la realidad es que hay un enorme trabajo, hay mucha presión. Entiendo a quienes quieren generar en ese y en cualquier otro tema señales de alarma, de preocupación de temor”, comentó Enrique Alfaro, gobernador de Jalisco.
Sin embargo, Enrique Alfaro admitió que aún hay deficiencias y carencias en la operatividad.
“Falta más personal, hace falta más equipo, hace falta afinar algunos procesos, hace falta hacer un uso intensivo de la tecnología, pero estamos trabajando en todos los frentes, es decir, en todo esto que menciono falta sí pero se ha avanzado mucho”, puntualizó.
De acuerdo con el gobernador, la siguiente semana se presentará un informe de seguridad donde se contemplan acciones para fortalecer al Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses.
JMH