Luego de dos años y medio del asesinato del periodista mexicano, Javier Valdez, el 23 de enero se celebrará en un juzgado de Sinaloa la audiencia intermedia, la cual ha sido pospuesta cuatro veces en detrimento de la justicia para la víctima y su familia.
En un comunicado, las organizaciones Reporteros Sin Fronteras y Propuesta Cívica, informaron que el pasado 26 de diciembre el juez Penal Federal, Édgar Rafael Juárez Amador, con residencia en Culiacán, finalmente emitió un acuerdo para que se efectúe la audiencia.
En esta se debatirá, entre otras cuestiones, "la legalidad y constitucionalidad de los medios de prueba de todas las partes –la fiscalía, los asesores jurídicos y defensores de los acusados–, que son esenciales para comprobar los hechos”.
En el juicio oral se definirán los medios de prueba para demostrar la participación de Juan Francisco “N” y Heriberto “N” en el homicidio del periodista, quien fue asesinado el 15 de mayo de 2017 en Culiacán, Sinaloa.
Pese a que ambas personas fueron detenidas, aún queda pendiente el esclarecimiento de la autoría intelectual del homicidio.
bgpa