Decenas de personas marcharon esta tarde para exigir justicia por la muerte de una perrita a la que llamaron "Angelita", luego de ser hallada muerta colgada de un árbol en el municipio de Jocotitlán, al norte de la entidad mexiquense.
Según los manifestantes, el pasado 6 de mayo fue localizada la perrita sin vida colgada de un árbol en las inmediaciones de un restaurante con razón Social Hot Chilli, a un costado de la carretera Toluca - Atlacomulco, a la altura de dicha demarcación.
"La perrita estaba ahorcada, colgada y se veía que ya llevaba mucho tiempo, porque ya empezaba a oler mal. Ya se hizo una denuncia y no es la primera vez que matan a un perrito en esta zona", sentenció Mitzi, vecina de la comunidad.
Por ello, decenas de personas marcharon con pancartas con un dibujo de la perrita plasmado en hojas de plástico y pegadas en su pecho.
Caminaron desde el punto donde fue localizada la perrita hasta la presidencia municipal, para pedir apoyo de las autoridades locales a fin de poner un alto al maltrato animal. "Todos los animales tienen derecho a la atención, a los cuidados y a la protección del hombre", mensaje consignado en sus pancartas.
El hecho ya fue denunciado ante la Procuraduría de Protección al Ambiente del Estado de México, dependencia que ya investiga el caso, aunque no hay hasta el momento personas sospechosas en torno a la muerte de Angelita.
KVS