Durante las últimas 24 horas, en Aguascalientes se vivió una intensa jornada violenta, la cual dejó como saldo a cinco personas asesinadas en cuatro diferentes hechos.
Todos los homicidios coinciden en que se tratan de ataques directos perpetrados por personas armadas, las cuales hasta el momento no han sido detenidas y no se han identificado.
El primero de los hechos ocurrió en la comunidad de Los Arellano, donde hombres armados abrieron fuego en contra de un hombre que perdió la vida en el lugar.
Por otro lado, el segundo ataque sucedió en la colonia Las Insurgentes, al sur de la Ciudad de Aguascalientes. En una motocicleta arribaron civiles armados hasta un domicilio, donde tocaron la puerta y dispararon al hombre que les abrió. La víctima de aproximadamente 55 años murió en el sitio.
El tercer asesinato se registró en Villas del Puertecito, donde los agresores que viajaban en una motocicleta dispararon contra su víctima, la cual quedó sobre la cinta asfáltica. Los servicios de emergencia llegaron a la zona para confirmar que ya no tenía signos vitales y los servicios periciales se encargaron de levantamiento del cuerpo.
El último hecho se registró en la zona centro de Aguascalientes, en la colonia San Pablo, en donde personas armadas ingresaron a una casa ubicada por los vecinos como un punto rojo. Ahí dispararon contra dos hombres y dejaron tres heridos, quienes fueron trasladados para recibir atención médica.
Por lo anterior, se montó un operativo de seguridad en la zona para tratar de dar con los responsables, pero hasta el momento no se ha informado de alguna detención.
ksh