Angélica, víctima de un intento de agresión sexual en calles del municipio de Naucalpan, en el Estado de México, narró cómo ocurrieron los hechos el 11 de marzo pasado en la colonia La Mancha, por los cuales el presunto agresor de la joven de 24 años se entregó ante las autoridades ministeriales.
En entrevista con Carlos Zúñiga para MILENIO Televisión, la joven recordó que el día que fue agredida estaba por llegar a su casa y en la zona había muchas personas, entre las cuales algunas le brindaron ayuda.
"Estaba por llegar a mi domicilio y una calle abajo donde ocurrió todo y obviamente (…) iba caminando normal, me confié mucho porque había mucha gente todavía y no me imaginaba que eso iba a llegar a pasar", contó.
Una cámara de seguridad captó el momento de la agresión, la cual ocurrió minutos antes de las 20:00 horas. En la grabación se observa que una camioneta Nissan Urvan se detuvo sobre avenida Molinos de Viento, casi esquina con Tercer Andador.
De la unidad descendió un hombre, quien se sabe se llama Juan Manuel "N", y caminó hacia los árboles aledaños a la acera, donde junto se encuentra un río.
Posteriormente caminó en dirección de donde venía la mujer y cuando ésta se adelantó, él regresó y la tomó por la espalda hasta tirarla y golpearla. La joven forcejeó con él, mientras que la persona de la camioneta sólo observa; todo mientras varios automovilistas pasaban sin detenerse.
La mujer, al escapar del hombre, quien regresa a la camioneta para subirse, le grita que sabía quién era, por lo que la persona que conducía la unidad intenta atropellarla y al esquivar la Urvan, Angélica le grita que ubicaba las placas de la misma.
Angélica mencionó que aquel día "era temprano por eso se ve mucha gente pasando, es una hora en la que todos regresan de trabajar".
"Fue un momento en el que tuve muchísimo coraje y lo que pensaba en ese momento era que tenía que regresar a mi casa; gritar o hacer algo para que me pudieran auxiliar en ese momento (…) los árboles, de ahí me pude agarrar; en el video se ve cómo este señor me está pateando para que me cayera al río y afortunadamente me pude agarrar de los árboles", contó.
La mujer agradeció el apoyo de las autoridades de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), las cuales, dijo, han ofrecido apoyo psicológico y vigilancia.
El 14 de marzo pasado, Juan Manuel "N", de 47 años, se entregó a las autoridades tras ser investigado por elementos de la fiscalía y de la Secretaría de Seguridad del Estado de México por su probable participación en un intento de violación a la joven.
De acuerdo con fuentes oficiales, el hombre fue presentado ante el Ministerio Público de Naucalpan, tras declararse culpable de las indagatorias realizadas por las áreas de inteligencia de ambas corporaciones.
Hoy Juan Manuel "N", El Pelón, fue ingresado al Centro de Reinserción Social (Cereso) de Tlalnepantla.
IR