Joven muere tras intoxicarse con alcohol adulterado en Cholula, Puebla

El joven se encontraba en una reunión familiar cuando ingirió alcohol adulterado; el gobernador de Puebla llamó a los padres a cuidar a sus hijos.

Bebidas alcohólicas
Milenio Policía
Puebla /

Un joven falleció tras ingerir bebidas alcohólicas adulteradas, en un salón social de San Pedro Cholula, Puebla; primeras versiones indicaban que el menor de edad se encontraba en una fiesta clandestina, pero más tarde se confirmó que estaba en una reunión familiar al momento de intoxicarse.

Ante el hecho, la presidenta municipal Paola Angon y el gobernador del estado, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, han emitido su postura al respecto.

El pasado 16 de agosto, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de San Pedro Cholula acudieron al llamado que alertaba sobre una intoxicación de jóvenes menores de edad en el salón social “Linda Vista”, ubicado la calle 27 oriente del barrio de San Pedro Mexicaltzingo.

Sin embargo, no pudieron acceder debido a que se trataba de una fiesta privada, por lo que después de varios minutos, se retiraron del sitio. Presuntamente, tras la intoxicación por el consumo de alcohol adulterado, el joven fue llevado al Hospital del Niño Poblano, donde perdió la vida momentos más tarde.

Aunque se especulaba que se trataba de una fiesta clandestina, la presidenta municipal Paola Angon reveló que en realidad se trataba de una reunión familiar y extendió apoyo jurídico del ayuntamiento en caso de que algún tutor lo necesite.

Por su parte, el gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes, confirmó el deceso en su conferencia mañanera del 19 de agosto y lamentó el hecho, haciendo un llamado a la Fiscalía General del Estado (FGE) a dar seguimiento a la denuncia correspondiente si se presenta; así como a los padres de familia para estar al pendiente de sus hijos.

El alcohol adulterado puede contener sustancias tóxicas, como etilenglicol o metanol, que causan graves daños a la salud y hasta la muerte en algunos casos; entre los síntomas de su consumo se encuentran: dolor de cabeza punzante, vómitos, dolor abdominal, mareo, vértigo, visión borrosa, percepción de colores alrededor de los objetos, dificultad para respirar y convulsiones.

Las bebidas alcohólicas deben contener algunos elementos en su presentación que son precisos para identificar si son adulterados como: Leyenda precautoria, porcentaje de contenido alcohólico, país de origen, símbolos de prohibición para menores de 18 años y mujeres embarazadas, nombre o razón social del productor, denominación genérica, así como cantidad, lote y fecha de consumo preferente.

Puedes notar que una bebida está adulterada si además de lo anterior, no contiene registro sanitario, está en un envase de otra bebidas, salen burbujas y/o partículas extrañas al agitarlo o voltearlo, la tapa gira o riega contenido previo a ser abierta, o bien, si los sellos de seguridad de cierres o tapas, se encuentran abiertas o movidas.

CHM

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.