Un hombre perdió la vida cuando intentó participar en una supuesta competencia de nado en la junta auxiliar de Santa María Xonacatepec, Puebla, presuntamente hoy occiso se encontraba en estado de ebriedad y murió por ahogamiento a pesar de la intervención de rescatistas.
La tarde de este domingo 22 de septiembre un grupo de personas se encontraban tomando bebidas alcohólicas alas orillas de un jagüey de Xonacatepec, donde sus compañeros de tragos lo retaron a una competencia de nado hasta el otro costado del manto acuífero.
- Te recomendamos ¡No olvides tu chamarra! Así será el clima en Puebla este lunes 23 de septiembre El Clima
No obstante, el joven de 28 años de edad, identificado como Jesús, se encontraba en avanzado estado de ebriedad por lo que a ingresar al jagüey junto a sus compañeros, este avanzó hasta la zona media del manto, donde desapareció.
Desesperados, los demás involucrados llamaron a emergencias, mientras que algunos más intentaban encontrar a Jesús en el agua, pero no lo lograron. Personal de rescate de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP), junto con bomberos, y policías municipales, llegaron al sito.
Cuando los rescatistas encontraron y lograron sacar a Jesús del agua, confirmaron que este ya no contaba con signos vitales, haciendo inútil cualquier intento de reanimación. La zona quedó acordonada y la Fiscalía General del Estado (FGE) inició el proceso de investigación y levantamiento de cadáver.
CHM