Joven de preparatoria sufre abuso sexual en Apodaca; autoridades buscan a agresor

La joven de 17 años regresaba de un ensayo de danza folklórica y ya iba a llegar a su casa, cuando un hombre la interceptó y la amenazó con una navaja, para después cometer la agresión.

Los hechos ocurrieron en un parque de la colonia Arboledas del Virrey. Agustín Martínez
Apodaca, Nuevo León /

Agentes ministeriales y policías muncipales se encuentran tras la pista de un hombre, hasta el momento no identificado, que la noche del martes presuntamente abusó sexualmente de una adolescente en el parque de la colonia Arboledas del Virrey en el municipio de Apodaca, Nuevo León.

La víctima de 17 años, estudiante de preparatoria, regresaba a su casa poco después de las 22:00 horas tras haber ensayado danza folklórica en la Escuela Secundaria No. 81, de la colonia vecina La Enramada.

A la altura de las calles Ébano y Mango, a menos de tres cuadras de su vivienda, la joven fue interceptada por un sujeto de edad madura, quien tripulaba un automóvil rojo de modelo no reciente.

El desconocido descendió, la amenazó con una navaja y la encaminó hasta el área de la biblioteca municipal, donde cometió la agresión, aprovechando la falta de vigilancia policiacas y de alumbrado público.

El delincuente intentó robarle su teléfono celular, pero desistió cuando ella no pudo desbloquearlo, debido a que estaba en shock.

El hecho provocó una gran consternación, y a la vez indignación, en Arboledas del Virrey y la colonia Los Fresnos, cuyos habitantes están también preocupados, ante el temor de que el sujeto vuelva a hacer de las suyas.

La menor afectada tenía planeado un viaje a Colombia con el grupo de danza folklórica, del que forma parte desde hace unos años.

Normalmente su mamá iba por ella al terminar los ensayos en la Secundaria No. 81. Esta ocasión una de sus amigas la llevaría en su coche, pero tuvo que irse más temprano y ya no pudo trasladarla, por lo que la joven se fue sola a casa.



nrm

  • Agustín Martínez
  • Reportero policiaco desde hace 30 años, de manera ininterrumpida. Testigo directo de innumerables sucesos que han marcado y dejado huella en la sociedad regiomontana. El servicio a la gente, como puente con las autoridades, es esencial en este oficio.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.