Un joven, de 19 años de edad, fue acusado de robar un tablero y la canasta de basquetbol de una unidad deportiva ubicada en la colonia Solidaridad, de la alcaldía Iztapalapa el martes 11 de febrero.
Los hechos ocurrieron en el deportivo ubicado entre la avenida Texcoco y la calle Pirules, donde un grupo de vecinos denunciaron que un hombre llevaba un tablero de basquetbol de metal, el cual se encontraba en el interior de la unidad deportiva.
- Te recomendamos Captan en VIDEO homicidio de motociclista en la alcaldía Iztapalapa Policía

¿Qué pasó con el joven?
Ante esto, elementos de la Policía Auxiliar (PA) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México comenzaron un recorrido por la zona para dar con el presunto responsable.
Posteriormente, los oficiales capitalinos identificaron a un joven con las características físicas del probable responsable, quien se encontraba retenido por algunos vecinos de la demarcación.
Por lo que los oficiales resguardaron la integridad física del sospechoso, a quien le cuestionaron la procedencia del objeto deportivo, sin embargo, no pudo comprobar su legal posesión.
Finalmente, los policías detuvieron al joven y, junto con lo asegurado, lo pusieron a disposición de un agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación legal, no sin antes comunicarle sus derechos de ley.
Para romper el hielo¿Cuánto mide una canasta de basquetbol?
Las medidas de una canasta de baloncesto oficial son:-La parte superior del aro debe estar a 3.05 metros del suelo.
-El diámetro interior del aro debe ser de 450 a 459 milímetros.
-El tablero debe medir 1.80 metros de largo por 1.05 metros de alto.
-El grosor del tablero debe ser de 30 milímetros.
-La red debe tener una longitud de 40 a 45 centímetros.
-La red debe estar sujeta al aro por 12 ganchos.
¿Cuál es la pena por robo en CdMx?
Para fines legales, en el artículo 369 del Código Federal se menciona que, el robo se da por consumado desde el momento en que el ladrón tiene en su poder el objeto que no es de su pertenencia; aun cuando la abandone o lo desapoderen de ella.
Por otra parte, en el artículo 370 —del mismo Código— se indica que, la pena por robo es de hasta dos años de prisión siempre y cuando el valor de lo hurtado no exceda de cien veces el salario; de lo contrario se impondrán penas de hasta cuatro años y 10 cuando el valor de lo robado exceda quinientas veces el salario.
Mientras que las multas van desde cien hasta quinientas veces el salario.
Sin embargo, en el artículo 372 se especifica que en caso de que el robo se lleve a cabo con violencia, la pena puede aumentar de seis meses a cinco años de prisión; mientras que si el acto ilícito constituye otro delito, se aplicarán las reglas de la acumulación.
RM