Durante su recorrido diario para llegar a su instituto educativo, una joven fue agredida mientras caminaba por las calles del municipio de San Andrés Cholula; sobre este hecho la comunidad educativa pidió a las autoridades mayor seguridad en la zona.
Habría sido el pasado 27 de abril cuando la joven relató a sus directivos y autoridades, la manera en que un grupo de personas desconocidas habría atentado contra su seguridad, momento en que huyó de sus atacantes y logró resguardarse en su escuela.
Aunque se desconoce la identidad de la joven afectada, se sabe que la agresión reportada ocurrió en la calle Orión Norte y que afortunadamente la mujer se reporta fuera de peligro y sin daños físicos.
Por su parte, la institución privada reprobó lo ocurrido y exigió a las autoridades municipales su pronto actuar en el resguardo del perímetro cercano al inmueble de educación, a la par que aseguró que de manera inmediata la seguridad privada del plantel realizaría más rondines para proteger a su comunidad.
Así mismo, la academia dictó algunas recomendaciones a sus estudiantes para evitar correr riesgos en su camino a la institución y de regreso a casa:
"Evitar caminar solo y hacerlo en diferentes horarios para evitar rutinas. No hacer uso del teléfono celular al caminar por la vía pública y evitar distractores. Dar aviso a otras personas hacia donde se dirigen. Activar su localización del dispositivo móvil con un familiar de confianza. Tener a la mano números de emergencia. " son algunos de los consejos de seguridad que la institución poblana realizó a su comunidad.
CHM