El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, dedicó una publicación al caso de los cinco jóvenes desaparecidos en Lagos de Moreno e hizo un llamado a autoridades federales por los señalamientos de crimen organizado detrás de los hechos.
“Aunque estamos ante un hecho evidentemente vinculado a la delincuencia organizada, que es un asunto de competencia federal, nosotros vamos a seguir haciendo lo que nos toca. Espero que la @FGRMexico y el Gobierno federal hagan lo propio ante un hecho que ha lastimado profundamente a Jalisco. La positiva coordinación que hemos tenido en la agenda de seguridad con la federación tiene que fortalecerse y profundizarse ante los hechos ocurridos en las últimas semanas en nuestro estado”, expuso el mandatario en redes sociales.
- Te recomendamos AMLO evita hablar sobre jóvenes desaparecidos en Jalisco Política
Alfaro Ramírez dijo que se abordó el caso en la reunión de seguridad de esta mañana, además platicar con el presidente municipal de Lagos de Moreno, Tecutli José Guadalupe Gómez Villalobos.
Señaló que cientos de elementos laboran en el caso y le pidió al fiscal Luis Joaquín Méndez mantener comunicación directa con las familias de Diego Alberto Lara, Roberto Olmeda, Uriel Galván, Jaime Martínez y Dante Hernández.
“Quiero expresar a la comunidad de Lagos de Moreno y a la región Altos Norte que estamos concentrados en garantizar la seguridad de los ciudadanos. Entendemos el temor que genera este tipo de hechos, pero ante la adversidad necesitamos cerrar filas y no claudicar en la lucha por recuperar la paz y la tranquilidad que estos delincuentes nos han robado”, agregó.
Sigue búsqueda de jóvenes en Lagos de Moreno
Se trata de Diego Alberto Lara Santoyo, Roberto Olmeda Cuéllar, Uriel Galván, Jaime Adolfo Martínez Miranda y Dante Hernández, quienes viajaban en dos vehículos, uno de ellos un automóvil Volkswagen Jetta de color café, con matrícula JTJ-8638, cuando el pasado viernes se les vio en la zona de El Mirador, en el mismo municipio.
Uno de los autos fue localizado el domingo cerca de la zona donde al parecer se les vio por última vez tras acudir al jardín El Mirador.
Este martes, funcionarios de la Fiscalía de Jalisco señalaron en un video que familiares confirmaron que son los cinco jóvenes son los que aparecen en la fotografía y el video difundido en redes sociales, en el que se les observa maniatados y con la boca cubierta, y son atacados con arma blanca.
La fiscal especializada en la Búsqueda de Personas Desaparecidas, Blanca Trujillo Cuevas, señaló que los padres de las víctimas señalaron que “hay altas probabilidades de que los jóvenes que aparecen en la fotografía se trata de sus familiares, no obstante, esta consideración, nosotros vamos a continuar trabajando en su búsqueda de localización”.
SRN