El juez responsable de llevar el caso de la muerte de la joven Norma Lizbeth, quien supuestamente fuera golpeada por su compañera de clases Azahara “N” al exterior de una escuela secundaria en Teotihuacán, Estado de México, decretó un receso y reanudará el juicio la mañana de este martes.
A fin de dictar un fallo condenatorio o la absolución del mismo, informó la abogada, Olga López.
“Ya no se aplaza, el Código Nacional de Procedimientos Penales faculta al juez para tomar un receso por la complejidad del asunto. Hoy receso para el día de mañana y ya exponer el fallo”, explicó.
Familia de Azhara argumenta que muerte estaría relacionado con accidente doméstico
Este lunes fue celebrada una audiencia de continuación en la que desahogaron los alegatos correspondientes para ambas partes. El caso presuntamente está relacionado con un hecho de acoso escolar en el municipio de Teotihuacán, agresión que ocurrió en febrero de este año.
La joven estudiante perdió la vida semanas después en un hospital, presumiblemente por las lesiones provocadas por el encuentro, sin embargo, la supuesta responsable fue detenida y enviada al Centro de Internamiento Juvenil “Quinta del Bosque” en Zinacantepec.
La madre de Azahara “N”, Magali Martínez, ha hecho énfasis en que suponen que la muerte de la otra joven estaría relacionada con una caída en su domicilio y no fue provocado por la golpiza que tuvieron días antes.
Al respecto, la defensora de Norma Lizbeth, indicó que sus abogados intentaron argumentarlo ante un juez, pero ellos contaban con sustento por parte de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM).
- Te recomendamos Gobierno de Edomex apoya con dotación de agua y retiro de escombros en Acapulco Sociedad
Pretenden defender a estudiante
La estudiante identificada como la presunta agresora responde al nombre de Azahara “N”. Su madre subrayó que continuará con su defensa y en caso de que no pueda salir del centro de internamiento juvenil, buscarán algunos otros mecanismos legales a fin de obtener su libertad.
“Tenemos que llegar a las últimas consecuencias si es necesario vamos a pronunciarnos a la Suprema Corte de Justicia porque las pruebas ahí están, a derechos humanos y todo lo que se pueda, porque hay muchas irregularidades”.
Se prevé que este martes a las 10 de la mañana en el centro Juzgado para Adolescentes del Poder Judicial del Estado de México en Zinacatepec, se dicte un fallo condenatorio o la absolución del caso, deliberación en manos del juez encargado.