Juez ordena a FGR informar destino de pólizas aseguradas a 'La reina del Pacífico'

La Fiscalía General de la República tiene 48 horas para informar el destino de las pólizas de seguro luego que que la sentencia de amparo concluyó que no tienen relación con los cargos por los que fue sentenciada Sandrá Ávila.

Sandra Ávila Beltrán, La reina del Pacífico/Especial.
Ciudad de México /

Un juez federal dio un plazo de 48 horas a la Fiscalía General de la República para que informe cuál fue el destino de las pólizas que aseguraron a Sandra Ávila Beltrán, La Reina del Pacífico, hace 15 años y que hoy demanda que se le devuelvan.

Te recomendamos
¿Quién es 'La reina del Pacífico'?

​En abril, Sandra Ávila obtuvo un amparo que ordenó que le devuelvan las pólizas de seguro.

La protección de la justicia fue concedida por el Primer Tribunal Colegiado en Materia Penal, con sede en la Ciudad de México.

El Juzgado Cuarto de Distrito de Amparo requirió información a la FGR, quien sólo respondió que no era posible devolverle las pólizas, pero no dio ninguna razón, ni informó dónde se localizaban.

Frente a ello, el juez emplazó a las autoridades para informe el destino de dichas pólizas.

En sus alegatos, la Fiscalía General de la República informó que es imposible devolverle las pólizas, pero no argumentó porqué ni cuál fue su destino.

La sentencia de amparo concluyó que los documentos no tenían alguna relación con los cargos por lo que se sentenció a Sandrá Ávila, motivo por el cual la Fiscalía General debe devolverlos.


OVM​

  • Rubén Mosso
  • Egresado de la Escuela Nacional de Estudios Profesionales Aragón, hoy FES Aragón (UNAM). Especializado en temas de juzgados y tribunales federales, además de la Suprema Corte y Fiscalía General de la República. Aficionado al cine y la música.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.