Dan prórroga en investigación contra escolta por feminicidio de la cantante Yrma Lydya en CdMx

La cantante Yrma Lydya fue asesinada tiros cuando cenaba con su pareja sentimental en un restaurante de la Ciudad de México.

La cantante fue asesinada durante una cena en un restaurante de la CdMx (Especial)
Carlos Vega
Ciudad de México /

Un juez de la Ciudad de México otorgó una prórroga de dos meses para la investigación complementaria en el proceso contra Benjamín 'N', quien era escolta del abogado Jesús Hernández Alcocer acusado del feminicidio de su esposa, la cantante Yrma Lydya.

En una audiencia, la defensa pidió al juzgador de la causa una prórroga en el plazo de investigación para recabar más pruebas de balística y de video forense, misma solicitud a la que se opusieron tanto el Ministerio Público como la asesoría legal.

No obstante, durante la diligencia el juez determinó conceder los dos meses de prórroga solicitados por la defensa del escolta.

Las investigaciones de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) capitalina señalan que la noche del 22 de junio de 2022, Benjamín 'N' presuntamente trató de ayudar a su jefe para escapar del restaurante Suntury ubicado en la colonia Del Valle, alcaldía Benito Juárez.

En dicho lugar, Hernández Alcocer habría disparado en dos ocasiones contra Yrma Lydya lo que provocó que perdiera la vida. El mismo día de los hechos fueron detenidos por policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) la pareja de la cantante y su escolta, quienes posteriormente fueron vinculados a proceso por el delito de feminicidio.

El 4 de octubre de 2022 Jesús Alcocer de 79 años, murió al interior de su celda en el reclusorio Norte, presuntamente por causas naturales y por el que la Fiscalía capitalina inició una carpeta de investigación.

rarr 


LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.