Juez suspende captura de Laura Bozzo, pero deberá pagar más de 2 mdp

El juzgador señaló que el monto de la garantía impuesta se realizó tomando en consideración el daño patrimonial que presuntamente provocó y que asciende a 12 millones 760 mil 71 pesos.

Los 2 millones 600 mil pesos deberán ser exhibidos mediante billete de depósito. | Instagram.

Rubén Mosso

Un juez federal dio un respiro a la presentadora de televisión Laura Bozzo, porque suspendió temporalmente la orden de aprehensión que pesa en su contra, derivado de la venta de un inmueble que estaba embargado por el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

Juan Miguel Ortiz Marmolejo, juez Noveno de Distrito de Amparo y Juicios Federales en el Estado de México, otorgó una suspensión provisional que impide a la Fiscalía General de la República (FGR) detenerla en estos momentos.

Para que la medida cautelar no pierda su efecto, Laura Bozzo deberá presentar una garantía de 2 millones 600 mil pesos, la cual tendrá que cubrir en los próximos cinco días, plazo que correrá a partir de que sea notificada.

El juzgador señaló que el monto de la garantía impuesta se realizó tomando en consideración el daño patrimonial que presuntamente provocó, el cual asciende a 12 millones 760 mil 71 pesos.

Ortiz Marmolejo dejó claro que el monto fijado no exime a la quejosa de garantizar ante el juez de la causa la reparación del daño y demás obligaciones procesales que, en su caso, se puedan tener.

“…los efectos de la concesión son para que las cosas se mantengan en el estado que actualmente guardan y la quejosa no sea privada de su libertad personal con motivo de ese delito, hasta en tanto se resuelva lo que proceda en la suspensión definitiva”, indicó.

El juez puntualizó que el delito que se le imputa a la mujer de nacionalidad peruana no amerita prisión preventiva oficiosa.

Los 2 millones 600 mil pesos deberán ser exhibidos mediante billete de depósito, expedido a su nombre por el Banco del Bienestar, o en cualquiera de las formas que establece la ley.

Hace un par de semanas, Laura Bozzo comenzó a ser buscada a nivel mundial porque la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol por sus siglas en inglés) emitió una ficha roja para dar con su paradero.

Lo anterior porque un juez federal ordenó su aprehensión porque se rehusó internarse de manera voluntaria en el penal de Santiaguito, en el Estado de México.

Laura Bozzo debía ingresar al penal porque un juez de control la vinculó a proceso por su presunta responsabilidad en la venta del inmueble embargado.

El inmueble en manos de las autoridades garantizaba el pago de un adeudo de 12 millones 760 mil 071 pesos.

Anteriormente, el juez Ortiz Marmolejo había rechazado concederle una suspensión porque no se presentó al juzgado y tampoco entregó su pasaporte como le fue solicitado.

El delito que se le imputa no amerita prisión preventiva oficiosa, pero la FGR pidió al juez de control que impusiera la medida cautelar de prisión preventiva justificada, debido al riesgo de que evadiera la justicia por su capacidad económica y por sus contactos con algunos personajes públicos.

JLMR

NOTAS MÁS VISTAS