Israel Ávila, contador y operador de la Federación de Sinaloa, reconoció que nunca conoció en persona a Genaro García Luna, ex secretario de Seguridad Pública detenido en diciembre de 2019 y acusado de presuntos nexos con el crimen organizado.
Aunque el martes habló del secuestro efectuado por su compadre Francisco Camacho a García Luna, en un contrainterrogatorio Florian Miedel, de la fiscalía estadunidense, la defensa del ex funcionario le hizo ver que en reuniones anteriores con los fiscales en realidad nunca les había dicho que “Genaro García Luna había sido levantado”.
El abogado recordó al testigo que nunca había visto directamente a Genaro García Luna. “Es correcto, jamás lo conocí en persona”, aceptó Ávila; “es decir, que no lo vio, ni habló con él, ni le entregó sobornos o vio que los recibiera”, expresó el defensor.
—Dije que la gente de Genaro García Luna había sido levantada, se supone que él también iba ahí- defendió su versión Ávila.
—Pero apenas ayer usted dijo que habían secuestrado a Genaro García Luna.
—Yo así lo entendía cuando decían que habían levantado a la gente, yo pensé que también iba él.
Miedel evidenció que no fue sino hasta que se presentó a testificar contra García Luna que involucró al ex secretario de Seguridad Pública en ese levantón.
Con información de Juan Alberto Vázquez
IR