Ana María Serrano Céspedes, una joven de 18 años y sobrina del ex ministro de Hacienda y de Comercio, José Manuel Restrepo, fue asesinada presuntamente por un joven identificado como Allan "N", quien fue su pareja y el cual ya fue detenido en el municipio de Malinalco, en el Estado de México.
El hecho ocurrió el pasado 12 de septiembre dentro de la casa de la joven, informó Ximena Céspedes, madre de la víctima de la joven, de quien expresó tenía "una vida entera por delante".
- Te recomendamos Presunto feminicida de Ana María Serrano hizo creer que ella se suicidó en su casa en Atizapán Policía
Ana María quería ser cardióloga y llevaba dos meses de haber ingresado a la escuela para estudiar medicina; "era una niña en toda la extension de la palabra, maravillosa", dijo su madre Ximena.
La mujer denunció que temen por su integridad luego de darse a conocer la detención de Allan"N".
Por su parte, el ex ministro de Hacienda y Comercio de Colombia exigió justicia para su sobrina, de quien dijo "merecía vivir muchos años".
"Ana María merecía vivir muchos años, ser cardióloga, tener eventualmente una familia e irradiar en la sociedad su inteligencia, creatividad, vivacidad, alegría y amor. Siempre te recordaremos con amor y cariño Nana", expresó en redes sociales.
Detienen a feminicida de Ana María Serrano
El presunto feminicida fue detenido ayer las 21:50 horas en la calle Progreso, entre calle Hidalgo, en la colonia San Juan, cerca de una Liconsa e ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social Licenciado "Juan Fernández Albarrán", San Pedro Barrientos, en el municipio de Tlalnepantla de Baz, donde fue requerido por un juez.
La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) informó que detuvo y cumplimentó orden de aprehensión en contra de Allan "N", investigado por su probable intervención en el feminicidio de la víctima de iniciales A.M.S.C., registrado el 12 de septiembre pasado en el municipio de Atizapán.
En entrevista para MILENIO/TELEDIARIO, Ximena Céspedes, madre de Ana María relató el preámbulo del feminicidio "habíamos salido de viaje de aniversario mi esposo y yo, Ana María se había quedado porque acababa de entrar a la universidad, llevaba dos meses estudiando medicina".
Visiblemente afectada, Ximena relató que Ana María llegó ese día de la universidad como siempre "yo le escribi como a las 6 de la tarde y me puso un mensaje en el chat, se demoró mucho tiempo en contestarme, cosa que me pareció muy extraño, de pronto me mando un mensaje muy extraño de esos que dices, ella no hablaría así".
Fue justamente ese instinto fue el que hizo que la también abogada de origen colombiano llamara a su vecino "El vecino llegó a mi casa y ya no había nada que hacer" en ese momento las autoridades del Estado de México y de Atizapán de Zaragoza iniciaron el proceso.
Por protocolo, las autoridades de la Fiscalía cercaron la vivienda para recabar los indicios y evitar que se contamine la escena del crimen, por ende la familia de la víctima no ha podido ingresar a su hogar.
La madre de Ana María, detalló que tuvieron acceso a los mensajes que Alan le mandaba a la joven, antes de asesinarla "Tenemos todos los los mensajes que le habían mandado ya después desafortunadamente no los tuvimos en el momento, el ex novio con el que llevaban ya dos meses separados, él se llama Allan, la estuvo acosando".
Ambos jóvenes estudiaban juntos en el Colegio Alemán, Alexander Von Humboldt, donde eran compañeros y mantuvieron un noviazgo durante año y medio "Se sentaban juntos en la escuela, en la fiesta, en Instagram están las fotos de la graduación, hay muchas, muchas fotos, en mi caso era un buen niño".
"Nunca se nos ocurrió que pidiera ocurrir, después de que terminaron, él compezó a acosarla mucho, le mandaba regalos, le pedían que regresaran" aseguró la madre de la menor
La Fiscalía del Estado de México anunció que detuvo y le cumplimentó una orden de aprehensión en contra de Alan N, el principal sospechoso del feminicidio de Ana María.
aag