La gente tiene temor de hablar de los despojos: párroco de Tlatelolco

De acuerdo con vecinos de la zona, miembros de esa organización delictiva han puesto la mira en departamentos deshabitados.

La gente tiene temor de hablar de los despojos: párroco de Tlatelolco. | Diseño: Margarita Salmorán
Carlos Vega
Ciudad de México /

En Tlatelolco no se habla de la invasión de predios por temor de los vecinos, aseguró Fray Eduardo Jiménez, párroco de la iglesia Santiago Apóstol Tlatelolco, ubicada en la tercera sección del conjunto habitacional.

El encargado de la iglesia señaló que en los pasillos y edificios de Tlatelolco son habituales los asaltos y la venta de droga debido a la baja presencia policial, y que el caso de los despojos es un tema que poca gente ha denunciado por miedo a represalias.

“Hay gente que sí está preocupada por lo que ocurre en Tlatelolco porque han habido despojos, porque ha habido asaltos dentro de los edificios. No se habla mucho abiertamente, sí nos hablan de que ya ha habido despojos, que intentaron despojar un departamento pero la gente a veces tiene temor de hablar o decir más allá”.
“Sí hablan de que hubo un despojo o que los intentaron despojar o entrar a su departamento, también unas personas nos hablan de esta situación de la venta de drogas aquí en los pasillos de la tercera sección de la unidad de Tlatelolco”, dijo en entrevista con MILENIO.

Fray Eduardo recordó que aunque se tiene una estación de policía en Tlatelolco es baja la presencia de los uniformados, ya que solamente hacen patrullajes dos o tres días después de algún incidente que se reporta en la unidad.

Por ello, el religioso hizo un llamado a la policía para que se incremente la presencia de la corporación en el conjunto habitacional y así inhibir la incidencia delictiva.

“A la Secretaría de Seguridad Ciudadana yo sí le pediría más presencia, más apoyo para la personas que aquí vivimos en Tlatelolco. Es un hecho que la Ciudad de México es muy grande y a veces eso los están desbordados, rebasados por estas situaciones, pero seguimos pidiendo este apoyo de las autoridades”.

MILENIO publicó este jueves que el grupo criminal La Unión Tepito busca despojar de sus departamentos a vecinos del conjunto habitacional de Tlatelolco, además de que controla la venta de drogas dentro del espacio.

De acuerdo con vecinos de la zona, miembros de esa organización delictiva han puesto la mira en departamentos deshabitados o en los ocupados por personas de la tercera edad, principalmente en las torres Ignacio Ramírez, Allende, Zacatecas y San Luis Potosí, del complejo habitacional más grande de país, diseñado por el arquitecto mexicano, Mario Pani.



IOGE 

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.