Alrededor de siete patrullas de la Policía Estatal Acreditable se han visto envueltas en accidentes vehiculares en el último mes y medio en Tampico, debido a que la ciudadanía no respeta las sirenas y torretas, mientras que en otros casos es por falta de pericia del oficial conductor.
El director operativo de la Secretaría de Tránsito en Tampico, Alberto Correa Casango, reconoció que de manera lamentable es recurrente que ocurran accidentes vehiculares donde se ven involucradas patrullas de la Policía, por lo que hizo el exhorto a ambas partes, oficiales y ciudadanos, a que nadie se brinque los reglamentos de vialidad.
"Van 6 a 7 percances, cuestiones de pericia o en su defecto porque van a cumplir con alguna actividad, la ciudadanía en ocasiones no respeta los señalamientos auditivos de una sirena, o los códigos, aunque en este caso no fue así, el oficial de la PEA reconoció y aceptó la responsabilidad en el accidente", dijo Correa Casango.
Y es que la mañana de ayer, aproximadamente a las 09:00 horas, un vehículo de la Policía Estatal no tomó las medidas de seguridad adecuadas al no realizar su alto correspondiente al límite de las banquetas, lo que causó que impactara un vehículo del transporte público en la calle Álvaro Obregón esquina con Sor Juana Inés de la Cruz, dejando solo daños materiales.
Cabe señalar que en lo que va de la administración del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, el Gobierno de Tamaulipas ha entregado más de 400 vehículos a las corporaciones policíacas de la entidad.
Una de las últimas entregas que se realizaron fue el 18 de enero de este 2019, donde se entregaron a la Secretaría de Seguridad Pública 40 patrullas tipo pick up que serían distribuidas en 20 municipios de la entidad.
- Te recomendamos Investigan si choque de patrullas fue por jugar "carreritas" Política
En la zona conurbada del sur del estado los elementos de la Policía Estatal circulan en su mayoría en unidades tipo Charger de la marca Chrysler, similares a las que utiliza la Policía Federal de Caminos, mismas que fueron entregadas en septiembre del 2017, un total de 70 unidades para todo el estado.
Respecto al percance ocurrido la mañana de ayer, Correa Casango reconoció que hubo un pequeño enfrentamiento entre un oficial de la PEA con un perito de Tránsito, sin embargo expuso que se dio por el nivel de estrés del momento.
"No justifico a nadie, pero a veces la carga de trabajo que tenemos nos trae estresados y en un momento dado podemos estallar y actuar de una forma equivocada, lamentablemente pasó entre oficiales, igual que nos pasa con la ciudadanía. Nosotros somos el ejemplo y debemos de comportarnos"
ELGH