Un par de presuntos asaltantes generaron una fuerte movilización policíaca en la zona de La Margarita, en Puebla, provocaron una persecución, una balacera y la activación de personal de emergencia para salvar a uno de los involucrados que saltó de la azotea contra el piso.
La llamada de emergencia por el atraco a mano armada cometido contra una tienda de conveniencia se originó por la noche del martes 16 de julio, momento en que elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) se desplegaron alrededor del comercio de la colonia Valle del Sol.
- Te recomendamos Tres hombres se electrocutan por poner un cartel publicitario; dos salieron proyectados de edificio Policía
Este alertamiento inició una persecución con sentido a la Unidad Habitacional de La Margarita, donde los delincuentes intentaron escapar al cruzar por los andadores de la comunidad, ingresando al edificio A6, donde presuntamente intentaron entrar a un departamento y al negarles el ingreso, subieron a la azotea.
Una vez en la parte alta del inmueble los agresores dispararon en repetidas ocasiones contra los agentes de la policía, por lo que estos solicitaron refuerzos. Más agentes de la SSC y del Ejército Mexicano llegaron al punto donde los uniformados subieron con equipo táctico y acorralaron al masculino.
Uno de los involucrados se entregó, mientras que el otro saltó hacia el piso desde aproximadamente 16 metros de altura, golpeando su cuerpo contra el suelo y provocándose lesiones de gravedad que provocaron que personal del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA) intervinieron para trasladarlo hasta un hospital.
Los agentes pusieron a disposición del Ministerio Público a uno de los presuntos asaltantes y el otro quedó internado en un hospital sin que se hayan dado más detalles de su estado de salud.
CHM