Por riesgo de fuga trasladan a Puente Grande a detenido por desaparición de jóvenes de Lagos de Moreno

Se trata de ‘Rogelio M’ conocido como ‘Comandante Roy’, quien fue detenido a inicios de esta semana.

Trasladan a detenido por caso Lagos de Moreno. (Especial)
Erika Toribio
Guadalajara /

Por su alta peligrosidad y por considerar que existe riesgo de fuga, uno de los detenidos presuntamente implicados en el caso de la desaparición de cinco jóvenes en el municipio de Lagos de Moreno, fue trasladado al Reclusorio Metropolitano en el Área Metropolitana de Guadalajara.

Se trata de ‘Rogelio M’ conocido como ‘Comandante Roy’, quien fue detenido a inicios de esta semana, por lo que la audiencia para determinar si se le vinculará a proceso por los delitos de desaparición cometida por particulares y delitos vinculados con la desaparición de personas se realizará a través de video llamada.

Fue la Dirección de Prevención y Readaptación Social de Jalisco con sede en Lagos de Moreno, quien a través del análisis criminológico y de evaluación de riesgo determinó que el imputado representaba un gran riesgo de fuga, por lo que fue ingresado en el complejo de Puente Grande, donde llevará su proceso penal.

Detención de  Rogelio N


Rogelio fue detenido este 2 de octubre por la Fiscalía Especial en Personas Desaparecidas en coordinación con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.

El agente del Ministerio Público lo imputó por su probable participación en la desaparición de dos Personas Fallecidas Sin Identificar (PFSI) localizadas el pasado 20 de agosto, en un predio utilizado como ladrillera, en el municipio.

Debido a que la defensa del imputado se acogió al término constitucional de las 144 horas que establece la ley, permanecerá en prisión preventiva oficiosa en lo que se le resuelve su situación jurídica, este plazo ahora se cumplirá en Puente Grande. 


MC

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.