Los tres menores de edad, involucrados en un enfrentamiento a balazos contra elementos de la Guardia Nacional, registrado el pasado 19 de agosto en los límites de Encarnación de Díaz y Lagos de Moreno, fueron vinculados a proceso.
En dicho enfrentamiento se llevó a cabo la detención de siete hombres, entre ellos los tres menores de edad, de 15, 16 y 17 años, que fueron presentados este lunes ante un juez federal de control en el penal de Puente Grande.
- Te recomendamos Hay tres menores entre detenidos por balacera en Jalisco Policía
Los señalados se acogieron al término constitucional de 72 horas, por lo que este miércoles se retomó la audiencia y fueron vinculados a proceso, por los delitos de portación de armas de fuego de uso exclusivo del Ejército, posesión de cartuchos y cargadores para armas de fuego de uso excesivo del Ejército, procesión de cargadores, delitos cometidos en pandillerismo, daños en propiedad ajena y homicidio calificado en grado de tentativa.
Los tres menores deberán permanecer cinco meses en prisión preventiva. Los otros cuatro detenidos que tienen entre 18 y 19 años de edad, continúan presos y su situación jurídica se decidirá el próximo viernes.
Realizan nuevo cateo en Lagos de Moreno
Los diversos operativos por parte de la Fiscalía de Jalisco continúan efectuándose en Lagos de Moreno, que aunque ya se reportaba violencia en la zona, los trabajos incrementaron desde la desaparición de cinco jóvenes el pasado 11 de agosto en el municipio, mismos que hasta ahora, no han sido localizados oficialmente.
Fue durante este miércoles que se reportó la llegada de un convoy con elementos de la dependencia estatal a su base regional, el cual momentos después se trasladó a la revisión de una finca dentro de un fraccionamiento en avenida San Gregorio y Camino al Puesto, los elementos ingresaron por unos minutos y después volvieron a las instalaciones de la corporación.
MC