Dos hombres intentaron incendiar con bombas molotov una sucursal del café Baristi en la Zona Río, una de las más transitadas y parte del corazón de Tijuana, en Baja California. Los implicados fueron detenidos por policías municipales.
Durante la agresión, uno de los implicados resultó herido al romper la puerta de vidrio del establecimiento, lo que provocó que se desangrara antes de ser arrestado.
Los detenidos están identificados como Gustavo 'N', de 29 años, y Marco Antonio 'N', de 27.
Ambos rompieron la fachada del negocio ubicado en Paseo de los Héroes y Misión de Mulegé antes de lanzar los artefactos para incendiar el sitio.
El guardia de seguridad del lugar alertó a las autoridades, lo que permitió rastrear a los implicados mediante cámaras de vigilancia del centro de monitoreo de la Secretaría de Seguridad y Prevención Ciudadana Municipal.
Los hombres escaparon a bordo de una camioneta Jeep Grand Cherokee con placas de Texas. Los sospechosos y el vehículo fueron ubicados en la Vía Rápida Poniente, donde se negaron a detenerse, por ello, inició una persecución que terminó en la colonia El Florido, donde fueron asegurados.
El vehículo en el que viajaban tenía reporte de robo en Tijuana. Mientras se realizaba la detención, elementos de Bomberos controlaron el fuego y lograron evitar daños mayores.
Hasta el momento, se desconoce si el ataque está relacionado con extorsiones del crimen organizado.
ROA