Gobernador busca que FBI ayude en caso de presunta ejecución en Nuevo Laredo

El gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, dijo que la Fiscalía estatal abrió una investigación sobre el presunto enfrentamiento del 5 de septiembre, en el que murieron 8 personas.

Un testigo clave reveló que policías estatales le ordenaron remolcar la pick up negra con blindaje artesanal.
Ciudad de México /

El gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, informó que se solicitará que la Fiscalía General del Estado "solicite asistencia técnica del FBI y de otras agencias internacionales" para investigar la presunta ejecución extrajudicial de ocho personas. 

, para dar mayor fortaleza y transparencia a las investigaciones".

​MILENIO informó que policías de Tamaulipas abatieron en Nuevo Laredo a ocho personas, presuntamente integrantes de un grupo criminal perteneciente al Cártel del Noreste; sin embargo, el Comité de Derechos Humanos de esa ciudad denunció que lo ocurrido fue, en realidad, una ejecución extrajudicial en un escenario prefabricado.

​En Twitter, el gobernador escribió que "la Unidad de Asuntos Internos de la Secretaría de Seguridad Pública estatal abrió su investigación y ha suspendido a los elementos que participaron en el operativo".

De acuerdo con el mandatario, la Fiscalia del Estado, "en ejercicio de su automomía", abrió de oficio una carpeta de investigación.

"Cumpliremos las medidas cautelares dictadas por la CNDH. En caso de que las investigaciones concluyan en responsabilidad de funcionarios estatales, se actuará con toda la fuerza de la ley", aseguró.


  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS