La vida de una mujer se encuentra al filo del peligro luego de haber sido brutalmente golpeada por un hombre identificado como ex militar y escolta privado quien la había amenazado de muerte previamente en Izúcar de Matamoros; el Gobierno del Estado de Puebla condenó la agresión de la que fue víctima la activista Laura Franco Blanco.
El ataque ocurrió durante la noche del 8 de marzo, cuando Laura alias "La China" se encontraba afuera de su domicilio en la calle Reforma del Barrio de Santiago Miahuatlán, donde ella fue interceptada por un hombre que la bajó a golpes de su motocicleta donde trabaja vendiendo elotes.
- Te recomendamos En Puebla, retiran denuncias feministas y borran consignas tras marchas del 8M Comunidad

Presuntamente el agresor a quien identificaron como Fidel 'N', comenzó a golpear a puñetazos y patadas a la mujeres a quien le provocó múltiples contusiones y hemorragias, misma a quien dejó de atacar hasta que la vio totalmente inconsciente.
Vecinos que presenciaron lo ocurrido ahuyentaron al agresor, quien aseguran que se encontraba bajo el efecto de narcóticos y alcohol, además de que llamaron a emergencias y solicitaron auxilio.
Paramédicos del municipio de Izúcar de acudieron al lugar de los hechos y dieron atención prehospitalaria a Laura, sin embargo, al ver las condiciones en que ella se encontraba, la trasladaron de urgencia hasta el Hospital General de Izúcar de Matamoros.
Una vez dentro de centro de salud "La China" recibió atención especializada, sin embargo se reportó que había entrado en coma y que se le debería practicar una tomografía y más pruebas médicas para valorar su situación, pues se teme que el daño interno en órganos y cerebro puedan poner en alto riesgo su vida.
Tras lo ocurrido, se informó por parte de conocidos de Laura que Fidel la había amenazado con anterioridad y que incluso en algún momento habría intentado agredirla antes, por motivos aún no específicos. Por otra parte, se sabe que Laura es miembro de un grupo activista dominado "Guardianes de Izúcar de Matamoros" donde trabaja junto con otros civiles en denunciar actividades irregulares en su comunidad.
Es importante destacar que la Fiscalía General del Estado (FGE) a través de la Fiscalía Especializada en Delitos de Violencia de Género contra las Mujeres, han iniciado las indagatorias correspondientes al caso y se presume que incluso ya se ha promovido una orden de aprehensión contra Fidel.
Gobierno de Puebla condena la agresión
Por su parte, el Gobierno del Estado ha condenado enérgicamente la agresión contra la activista Laura Franco, además de que han señalado este acto como algo inaceptable contra los valores de respeto, igual y justicia. Asimismo, el gobierno hizo pública su solidaridad con la víctima y su familia, a quienes aseguraron que este caso no quedará impune y que por ello se ha solicitado toda la atención de las autoridades para encontrar al responsable y presentarlo ante la ley.
CHM