El vocero de la Procuraduria General de Justicia de la Ciudad de México, Ulises Lara, informó que en la indagatoria por la desaparición de la joven Laura Karen Espíndola luego de tomar un taxi en las inmediaciones del Metro General Anaya se integraron conversaciones telefónicas, las grabaciones de las cámaras del C5, así como algunos testimonios.
En entrevista con Azucena Uresti para Grupo Fórmula, Ulises Lara indicó que la dependencia está trabajando para que la información recabada cuadre con una narrativa para informar a la sociedad.
- Te recomendamos ¿Cómo utilizar Mi Taxi, el servicio de la CdMx para viajar seguro? Policía
"Hemos tratado de ser muy claros, entonces hay que identificar todos los momentos previos, en qué momento se encontraba y cuáles son los factores que pueden inducir a una práctica delictiva", dijo el vocero de la Procuraduría capitalina.
El funcionario mencionó que espera tener todos los elementos de prueba como las declaración, las entrevistas, las pruebas periciales, los datos ofrecidos por el psicólogo y los trabajadores sociales para hacer la reconstrucción y el contexto de loe hechos.
Ulises Lara señaló que los datos que se han recabado como testimonios y las grabaciones del C5 se tienen en reserva debido a la investigación que se realiza tras la desaparición de la joven de 30 años.
Laura Karen no ha declarado: vocero de la PGJ
El funcionario también dijo que hasta el momento Laura Karen no ha declarado, puesto que le están realizando pruebas psicológicas y esperan que se concluya este proceso.
"Primero tenemos que darle toda la confianza y las autoridades. Estamos actuando en apego al derecho, es de mucha delicadeza, entonces vamos a esperar a que se presente y que estemos listos y se pueda integrar los delitos correspondientes", comentó.
Ulises Lara también informó que a la joven se le aplicarán los correspondientes estudios médicos.
"Vamos hacia ellos, se le van a practicar, está todavía en espera de la entrevista, estamos con la parte de psicología y de trabajo social, luego seguirá la declaración, y luego los doctores", dijo en entrevista.
bgpa