Adrian y Bryan LeBarón, familiares de las víctimas de la masacre ocurrida en noviembre en Bavispe, Sonora, arribaron al puerto de Tampico para dar su apoyo a familiares de personas desaparecidas en Ciudad Mante y González Tamaulipas.
"A mi me impacta mucho hablar con víctimas de desaparecidos que tienen hasta 15 o 20 años, es una tortura que viven diariamente, el New York Times dice que el 2019 hay 9000 desaparecidos, esta peor que nunca la situación", declaró Bryan.
Adrián compartío lo que duele perder a un familiar, "el desaparecido que está en lo abstracto en el limbo, no se puede velar, los que no tienen a quien, esa cosa duele, yo si tuve a quien, pero los que no encuentran a su familiar y eso duele", expresó.
- Te recomendamos Adrián LeBarón busca reunión en Segob; "nos sentimos vigilados", afirma Política
El encuentro con colectivos de San Luis Potosí y Guerrero
Adrián y Brian LeBarón se encontraron con representantes de colectivos de búsquedas de personas desaparecidas, en punto de las 10:30 horas se reunieron en un hotel de Ciudad Mante con Graciela Pérez del colectivo "Milynali red" de Valles y José Díaz del colectivo "Siempre vivos" de Chilapa Guerrero.
Además Edith Pérez del colectivo "Voz y Dignidad" de San Luis Potosí. Ellos intercambiaron sus penosas experiencias y reforzaron el plan de búsqueda en los campos de Exterminio escoltados por policía Federal y el Ejército.
GINS/elgh